Economía Empresas

Grupo Juriscoop avanza en el mercado financiero colombiano

juriscoop123Colombia cuenta con un sistema financiero sólido y estable, que ha avanzado de manera significativa, gracias al aumento del acceso a productos financieros y a la expansión en todo el territorio nacional de los puntos de contacto como son las oficinas, cajeros, corresponsales bancarios y datáfonos.

Financiera Juriscoop con 36 oficinas en 31 ciudades del país, contribuye al crecimiento de la cobertura de servicio para todos los colombianos, el cual aumentó en un 35,6% según el Informe Nacional de Competitividad 2014-2015, pasando de 267.450 puntos de contacto a 362.670. Esta expansión de la cobertura de los puntos de contacto de las instituciones financieras hizo que aumentara el porcentaje de adultos con al menos un producto financiero, alcanzando un 71,5% en los últimos años.

Así mismo, por más de 35 años el Grupo Juriscoop ha aportado su experiencia, infraestructura y portafolio de servicios a la evolución y posicionamiento del sistema financiero del país en la economía mundial.
https://www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/jiskha-homework-help.html

Juriscoop emprendió un nuevo reto con la creación de la Compañía de Financiamiento

El Grupo Juriscoop está conformado por 5 empresas, cuya empresa matriz es la Cooperativa Juriscoop. En abril del 2014, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la cesión parcial de los activos, pasivos y contratos de la Financiera Juriscoop Cooperativa, a Financiera Juriscoop, Compañía de Financiamiento, consiguiendo de esta manera, un fortalecimiento institucional de cara al mercado, así como un espectro más amplio de productos y servicios.

Hoy en día la Compañía de Financiamiento cuenta con unos Activos totales que ascienden a 809.952 millones de pesos, unos Pasivos de 687.892 millones de pesos y un Patrimonio de 122.060 millones de pesos, lo que genera cada día más confianza en los inversionistas y ahorradores de todos los rincones de Colombia.

Financiera Juriscoop ha mantenido la composición de su portafolio de créditos estable desde sus inicios, enfocándose hacia la cartera de consumo, dentro de la cual las libranzas han sido el producto líder con más del 81.44% de participación a noviembre de 2015. Esta fortaleza ha llevado a Financiera Juriscoop a posicionarse como la compañía de financiamiento más grande del mercado de libranzas.

Financiera Juriscoop presentó, en el último año, un indicador de cobertura de cartera vencida del 183.24%, nivel superior al reportado en el sector de compañías de financiamiento y similares.

“Como Grupo Empresarial tenemos una gran responsabilidad, estamos comprometidos en educar financieramente a nuestros clientes y asociados y mejorar su calidad de vida. Esto lo hacemos posible a través de nuestra oferta única de valor, por medio de la cual aportamos al crecimiento de las familias colombianas y a la economía del país” afirma Fabio Chavarro Gonzalez, Gerente Corporativo del Grupo Empresarial Juriscoop.

El Grupo Juriscoop continúa en su camino por convertirse en un referente en el sector, desarrollando productos y servicios, mejorando en sus procesos, enfocándose en el bienestar de sus asociados y clientes a través de su amplio y diferenciado portafolio que incluye beneficios de previsión, financieros y sociales.