Economía

Colegios privados podrán subir costo de matrículas hasta 6.36%

Aumento de matrículas en colegios

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció hoy que los colegios privados solo podrán incrementar el costo de sus matrículas y pensiones, según la calidad educativa que ofrezcan, dijo que el Ministerio hará vigilancia a excesos en los costos educativos de las instituciones.

«Sólo los colegios que tuvieron un Índice Sintético de Calidad muy alto, que están en el grupo más alto, tienen ese tope, que es más abajo de la inflación, ninguna matrícula puede aumentar más de 6.36 y solo los colegios con un Índice Sintético de Calidad muy alto, pueden aumentar hasta 6.36», dijo la ministra.

Además dejó claro que el Índice Sintético de Calidad sobre el cual se basan los aumentos, es la prueba que se hizo en 2015 a todos los colegios para medir el desempeño institucional.

Hay colegios en Libertad Regulada que podrán hacer a sus matrículas y pensiones un aumento entre 4.86% y 6.36%. Otros pertenecen al grupo de Libertad Vigilada, entre el 4.86% y el 6.26% y para los de Régimen Controlado será entre 4.46% y 5.86%.