Nacional

Conductores en Medellín anunciaron cese de actividades por aumento de extorsiones

medellín

Cientos de conductores del noroccidente de Medellín anunciaron un cese de actividades por las continuas extorsiones por parte de bandas criminales que al parecer, les exigían hasta $70.000 semanales.

El secretario de Seguridad Gustavo Villegas afirmó que desde el día de ayer están haciendo presencia en el barrio Santander en la comuna 5 (Castilla) y en medio de los operativos se dio la captura de uno de los supuestos extorsionistas.

“La Policía y el Gaula están haciendo acompañamiento. Estas rentas ilegales las cobraban en el camino realizado por los conductores, fue así como se dio la captura de uno de los implicados”, aseguró el funcionario Villegas.

Por esta situación más de 30 mil personas están sin este servicio, mientras los buses permanecen en el paradero La Bombonera, en el barrio Santander.

Los choferes también denunciaron que los dueños de los vehículos los están obligando a trabajar a pesar de la situación.

“Lo importante es que están denunciando. Eso para mí es un muy buen indicador de que hay confianza en esta administración”, añadió Villegas.

Al parecer se trataría de ‘Los Machacos’, una banda criminal que delinque desde el año 2012 en la zona noroccidental de la capital antioqueña y se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos.