Nacional

Todo listo para la cumbre de energía en Barranquilla

Torres de Energía

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunciaron que el presidente Juan Manuel Santos asistirá a la cumbre de energía que está programada para mañana a las 10 a.m. en la sede de la Gobernación del Atlántico.

En dicha cumbre, se tratarán los temas relacionados con la calidad del servicio y las tarifas de gas y Electricaribe, que es la empresa operadora de energía en esta zona del país.

“Estamos organizando la cumbre. Nos han manifestado que el presidente (Santos) quiere estar en reunión y obviamente es bienvenido. Vamos a buscar analizar detenidamente todos los pormenores del suministro de energía para la Región Caribe. Esperemos que ese día (mañana) tengamos todos los elementos para presentárselos al presidente y discutir sobre ellos”, afirmó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

De acuerdo con el gobernador, lo que buscan en la reunión es garantizar que los habitantes de la costa norte del país tengan un suministro “estable, confiable y barato” de energía eléctrica y gas, “esa es la lucha de la Región”. Electricaribe registra cerca de 2,4 millones de usuarios en esta zona del país.

La reunión a la que asistirán Ministros y alcaldes y gobernadores de la región, es la preparatoria para la gran cumbre enérgetica que se cumplirá el próximo 21 de enero en Cartagena.