Judicial Narcotráfico

Cayó media tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

cocaina armadaEn el desarrollo de una operación de control marítimo, la Armada Nacional logró la incautación de 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína que organizaciones al servicio del narcotráfico pretendían sacar del país por vía marítima.

La operación fue realizada en el área general de Pichima, en donde gracias a información de inteligencia naval, unidades de Guardacostas interceptaron en las aguas del Pacífico una embarcación tipo langostera, tripulada por cuatro sujetos, los cuales serán judicializados por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Las unidades de Reacción Rápida de Guardacostas evitaron que los sujetos evadieran las autoridades. Al detener la lancha, el personal de la Armada Nacional realizó la verificación encontrando a bordo 25 costales que en su interior tenía 20 paquetes cada uno, empacados de forma cilíndrica.

Los sujetos, las lanchas y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH al cargamento, se obtuvo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 518 kilogramos, lo cual tiene un valor en el mercado internacional de más de 17 millones de dólares.