Deportes Fútbol Colombiano

Nike renovó el acuerdo con Atlético Nacional

atletico nacional nikeNike anunció este jueves la firma de un nuevo acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca extiende el apoyo que inició el 1 de enero de 2013, para el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia.

“Estamos muy entusiasmados con la renovación de este acuerdo, que profundiza nuestro compromiso con la innovación y refuerza nuestro liderazgo en el fútbol colombiano”, expresó Andrés Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike Inc.

Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “esta renovación es una oportunidad única para ambas partes de seguir trabajando en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo del fútbol latinoamericano”.

La renovación de este acuerdo fortalece el compromiso conjunto entre Atlético Nacional y Nike donde el objetivo principal será maximizar y expandir una plataforma sostenible de acceso al deporte, para la comunidad, de manera continua en los próximos años. El objetivo es generar un impacto positivo que se convertirá en un legado social.

Acciones puntuales como esta profundizan el liderazgo de Nike en el fútbol colombiano y regional donde Nike ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, e Inter en Brasil, América y Pumas en México, por mencionar algunos. En la región, Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil y de Chile.

Desde el anuncio del patrocinio de Nike al equipo, Atlético Nacional ha sido cuatro veces Campeón de la Liga, una vez Campeón de la Copa y en otra oportunidad Subcampeón de la Copa Sudamericana.

El equipo ha ganado, a lo largo de su historia, quince títulos de la Primera A, una vez el título de la Superliga y en dos ocasiones la Copa Colombia. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, y además dio la vuelta olímpica dos veces en la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades más conquistó la Copa Merconorte, en 1998 y 2000, entre varios logros.

El más reciente logro del equipo fue la consecución de su estrella número 15, en la final del torneo de la Liga Colombiana, el 20 diciembre de 2015.