Deportes Tenis

Definen rivales de Santiago Giraldo y Mariana Duque en Abierto de Australia

giraldo duqueEste viernes en la mañana en Melbourne se llevó a cabo el sorteo de los cuadros masculino y femenino del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputará del 18 al 31 de enero en las instalaciones de Melbourne Park.

De lado masculino, Santiago Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas, hará su debut ante el estadounidense Donald Young (46º). El historial lo lidera el tenista nacional 1-0, registrando el único éxito en Roland Garros 2015.

El pereirano, 70º del ranking ATP, dirá presente en el torneo australiano por octava vez en su carrera y cuenta como mejor resultado la segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. En este evento, Giraldo ha logrado una de las mejores victorias en su carrera: ante Tommy Robredo en 2010, momento donde el español era el 16 del mundo.

De ganar su partido de estreno, la raqueta masculina número uno del país enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el kazajo Mikhail Kukushkin (63º) y el portugués Joao Sousa, 33º del mundo y preclasificado 32.

En la rama femenina, Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugará en primera ronda frente a la wildcard china Xinyun Han (161º), quien obtuvo la invitación al torneo tras ganar la serie Asia-Pacífico. El frente a frente favorece a la asiática 1-0, duelo que ganó en 2011 en la primea ronda del WTA de Bogotá.

La bogotana, 79º de la clasificación WTA, disputará por séptima vez el Major de Australia y tercera en el cuadro principal. Su principal reto será conseguir su primera victoria en este torneo y así contar con éxitos en todos los cuatro Grand Slam.

De obtener el triunfo en su primera salida, Duque se medirá en segunda fase contra la ganadora del partido entre la kazaja Yulia Putintseva (78º) y la danesa Caroline Wozniacki, 18 del mundo y siembra 16.

El Abierto de Australia, que data su primera edición en 1905, se juega sobre canchas de cemento y reparte una bolsa de premios total de 44 millones de dólares. Además, contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, Serena Williams, Simona Halep, María Sharapova, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, entre otros.

El cuadro de dobles masculino, donde habrá presencia de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo, será sorteado el domingo 17 de enero.