Automovilismo Deportes

El colombiano Juan Esteban Sarmiento se retiró del Rally Dakar 2016

juan sebastian dakarEl piloto llevaba guerreando con su moto más de una semana para culminar el Dakar, pero infortunadamente su máquina siguió fallando y no le pudieron encontrar el verdadero conveniente, razón por la cual en la etapa número 11 después de tanta lucha tuvo que abandonar la competencia.

En el kilómetro 140 de 470 de la especial, entre la Rioja-San Juan y temperaturas de 47 grados, la moto se detuvo completamente, el piloto agrega que: “intente prenderla por más de una hora, pero no lo pude lograr, al quedarme sin hidratación decidí encender el botón rojo de ayuda y pedir agua al helicóptero. En ese momento llegaron los paramédicos dejaron agua y comida, para que pudiera solucionar el inconveniente con la moto, o esperar ayuda de otro piloto. Pero en el momento de partir las personas del helicóptero, recibieron la orden de la organización de subirme al mismo. En ese momento, se pronosticaban, 52 grados, así, la etapa especial fue cancelada en el kilómetro 243.”

El Chilo se entregó en mente y espíritu en este proyecto, y en la competencia ofreció toda su energía para obtener la meta, pero la moto no respondió y el equipo propietario de la moto, no pudo dar una explicación verdadera a lo que sucedía con la máquina, no supieron que ocurrió, porque cambiaron todo lo posible e hicieron los mejor todos los días, la moto despegaba siempre bien en la mañana, pero en la pista comenzaba a exponer los problemas eléctricos, hasta que finalmente no dio más.

El motociclista Juan Esteban Sarmiento “Chilo” agradece a todas las personas que lo apoyaron durante todo el proceso para representar a Colombia, en este magnánimo evento, especialmente a su esposa María Claudia, a sus patrocinadores: Aserpa, Seguros Generali, Pirelli, Analema Construcción&Acabados, MPPubling, Peña Infante Asesores Financieros, Serrano Abogado&Asociados. A sus aliados: DZone, Pigmalion, EVS Sports, Dragon, Actimax y Ruta40 Medellin la Feria 2 Ruedas y el apoyo de Coldeportes y Marca Colombia, a los amantes del Rally, amigos, medios de comunicación y a todos los colombianos que estuvieron apoyándolo en las pistas y campamentos. Ahora a reflexionar sobre lo sucedido y a tomar decisiones, para el proyecto futuro.