Nacional

Policía aumentará pie de fuerza en Quindío

Aumenta pie de fuerza policial en Quindío

Aumento en el pie de fuerza policial, más medios de transporte y una revisión a la Policía de Turismo en el departamento, fueron algunas de las medidas anunciadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar un consejo de seguridad en la cuidad de Armenia.

«En los próximos 15 días van a llegar al departamento 60 nuevos policías de los cuales 50 serán para vigilancia y 10 para labores de inteligencia», informó Villegas.

En el encuentro con el gobernador de Quindío, Carlos Osorio, y 11 de los alcaldes del departamento, el Ministro anunció que en el marco de la nueva política de seguridad, se enfrentarán las bandas delincuenciales como estructuras del crimen organizado.

«El crimen organizado no es solamente el ‘Chapo Guzmán’ lo es también la banda de seis jóvenes de 20 años que roba celulares en Armenia o que extorsiona en Buenavista» explicó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa reveló además, que se revisará a fondo al papel de la Policía de Turismo, teniendo en cuenta que esta región es de las que más visitantes nacionales e internacionales reciben al año.

«Hemos hecho una reflexión en el sentido de que el número de turistas que están visitando esta región es considerable, ya millones y por lo tanto la presencia de Policía de Turismo debe ser parecida a la que tienen otras regiones turísticas de Colombia y donde es más masiva y visible», puntualizó Villegas.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la entrega de 10 motocicletas para la Policía del departamento y una intensificación de las operaciones del Gaula contra la extorsión.