Judicial

Sentenciado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

Cárcel para abusador de menor en el valle del cauca
El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación hizo que Alexánder Trujillo Sánchez aceptara cargos por el delito de acceso carnal violento agravado durante la audiencia de acusación, tras haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad.

Por los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2015, en Palmira, Valle del Cauca, el Juez Tercero Penal del Circuito de esa localidad profirió sentencia condenatoria de 16 años de prisión.

El hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, cuando la víctima, menor de edad, pedía auxilio al ser atacada por Trujillo Sánchez, en un cañaduzal del municipio en mención.

Según la Fiscalía, la adolescente fue llevada con engaños por el hombre, cuando este le prestaba el servicio de transporte en ‘motorratón’, y la llevó a un lugar despoblado donde abusó sexualmente de ella.

Pruebas de ADN solicitadas por la fiscal del caso, adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Palmira, permitieron establecer que el hoy sentenciado sí abusó de la menor.

Por determinación del juez, Trujillo Sánchez, de 35 años de edad, debe cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel Villa de las Palmas, de Palmira.