Panorama Nacional Política

Anuncian conformación de Comisión de seguimiento a recursos de Isagén

isagenEl Presidente del Congreso Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), anunció que se conformará una comisión para hacerle estricto seguimiento a los recursos de la venta de Isagén.

Para evitar que los recursos producto de la venta de Isagen sean malversados y desviados, el legislativo conformará una comisión de congresista que le hará veeduría a este manejo.

Consecuentemente el senador Velasco precisó «hay varias comisiones especializadas en la materia, la comisión tercera y cuarta que tiene que ver con asuntos económicos, presupuestales y también está la comisión constitucional que le hace seguimiento a la infraestructura del país, de manera que ahí hay varias comisiones que le harán permanente control político».

No obstante el Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López, del Polo Democrático, advirtió que el tema no es solo de comisiones de seguimiento y que dará una batalla para reversar la venta de Isagén, además argumentó «una comisión de esta naturaleza es un saludo a la bandera, por que una comisión estaría conformada mayoritariamente por miembros del congreso de la unidad nacional y sería prácticamente un yo con yo».