Automovilismo Deportes

El automovilismo colombiano cumplió en el Rally Dakar 2016

podio dakarLos tres representantes del automovilismo colombiano, el MS2 Racing con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra en autos, y el Dakar Café de Colombia-DHL-Lenovo con Juan Manuel Linares en camiones, finalizaron con éxito la válida automovilistica más peligrosa del mundo.

84 de 136 motos, 23 quads de 45, 67 autos de 111 y 44 camiones de 55 que tomaron la partida, consiguieron terminar los 9.500 kilómetros de recorrido de la edición 38 del Dakar, un poco más de un 60% de los competidores que tomaron la partida.

Estas cifras dan cuenta de la importancia que significa para el automovilismo colombiano el hecho que sus tres participantes inscritos por el país, con licencia colombiana expedida por Fedeautos, hayan conseguido su objetivo de terminar el Rally Dakar 2016 y celebrado en la rampa de la meta final el sábado en la ciudad de Rosario, Argentina, tras 13 disputadas y duras etapas y un sinnúmero de dificultades superadas.

El MS2 Racing, equipo netamente colombiano, piloto y co piloto de la ciudad de Manizalez, y asistencia técnica delteam peruano Proraid, logra cruzar la meta a bordo de una camionetaToyota Hilux, en la categoría autos, en la posición 61 de la general, con un registro de 96 horas 53 minutos 54 segundos, a 51 horas, 31 minutos y 44 segundos del ganador de la versión 2016 en autos, el francés Stephane Peterhansel, quien empleó 45 horas 22 minutos y 10 segundos para adelantar el recorrido trazado por la organización del Dakar.

Por su parte, el Dakar Café de Colombia, con el piloto bogotano Juan Manuel Linares, en su sexta participación ininterrumpida en el Rally Dakar, y primera hazaña en la categoría Camiones, a bordo de un MAN 6×6 con el team francés Boucou, acompañado y guiado por el andorrano Georges Ginesta, y el francés Marc Dardaillon logra cruzar por terecera vez consecutiva la meta final del Dakar, primera en Camión, tras un rally que significó para él una experiencia de mucho aprendizaje y espíritu solidario.

EL BALANCE DE LOS PROTAGONISTAS

“Terminamos el Dakar 2016. Cumplimos nuestro objetivo principal que era visibilizar la Fundación Alejandra Vélez Mejía de niños con cáncer de la ciudad de Manizales. Hubo etapas muy difíciles, especialmente en el paso por Bolivia y las dunas de Fiambalá. Estamos felices de haberlo logrado luego de un proceso tan complejo. Gracias a nuestras familias, a Chunky, banco Popular, Chocolates Sol, a Dios y a todas las personas que nos apoyaron”, sostuvo Mauricio Salazar Sierra del MS2 sobre su balance como equipo.