Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Error militar le cobró la vida a una menor embarazada en Antioquia

militares cauca antioqueñoUna jovencita de 14 años en estado de embarazo resultó muerta en la noche del sábado durante un operativo militar en el bajo Cauca antioqueño.

La víctima, quien se encontraba celebrando su cumpleaños 14 en compañía de sus padres, murió baleada por unidades militares que adelantaban una operación en la noche del sábado en el corregimiento Piamonte – Cáceres.

Además, el fallido operativo castrense dejó herido a un hombre identificado como José Antonio Fabra, quien fue trasladado hasta el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, donde se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con las autoridades, la operación liderada por el Gaula del Ejército contaba con la participación de unos 20 uniformados, y tenía como fin ubicar a alias “Burro”, un reconocido delincuente de Cáceres.

Según lo informó el defensor del pueblo en el Bajo Cauca, Orlando Rodríguez, el Ejército reconoció el error militar y está prestando todas las garantías para que la investigación pueda esclarecer la muerte de la menor.

Pese a que ya se iniciaron diálogos con mediación de la Defensoría del Pueblo, un grupo de personas acorraló a los militares para tomar represalias por la muerte de la joven

Entre tanto, la Dirección de Fiscalías de Antioquia, anunció que asumirá la investigación para aclarar los hechos.