Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Fuerza Aérea destruyó avioneta del narcotráfico mexicano en pista ilegal en Sucre

avioneta destruidaLa Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana, interceptaron y destruyeron una aeronave que ingresó a territorio colombiano de manera ilegal, proveniente de Centroamérica, al parecer con el fin de transportar sustancias estupefacientes desde una pista ilegal en límites de los departamento de Córdoba y Sucre.

La unidad de control de aeronaves, confirmó que se trata de una avioneta marca ISLANDER con identificación y matrícula falsa.

La aeronave interceptada fue requerida por parte de personal de la Fuerza Aérea en una pista ilegal ubicada en zona rural del municipio de San Benito Abad en el departamento de Sucre, mediante comunicación vía radial, sin recibir respuesta para lo cual aplicaron la fase de inutilización de la aeronave por parte del avión ARPIA, de acuerdo a los protocolos de seguridad aérea establecidos para estos casos.

Una vez hizo presencia el personal policial en el lugar de los hechos se hallaron: 17 recipientes plásticos con combustible, 02 escaleras metálicas, 02 hidrobombas de combustible aeronáuticas para aeronaves, 02 baterías para vehículo automotor de 12v con conectores y cables para conexión a las hidrobombas, 02 tulas de lona negra utilizadas para el trasporte de dinero, 01 motocicleta color rojo y 01 juego de luces portátiles LED sobre la pista.

De igual manera fue hallada entre la vegetación de la zona cerca a la pista ilegal, un vehículo tipo camioneta de platón abandonado y en su interior hallan un equipo de comunicación blackberry y un radio satelital, los cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Cabe considerar que esta pista ilegal había sido inutilizada en los años 2008, 2011, 2013 y 2014 según registra antecedentes del SIEDCO, de acuerdo a la información suministrada por la unidad de enlace de la Fuerza Aérea Colombiana.