Gaula de la Policía apoya búsqueda de pescadores secuestrados por el ELN

enero 17, 2016 8:37 am

ELNPor disposición del Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, una comisión especial del GAULA de se trasladó al municipio de Morales (Bolívar), para apoyar las labores de búsqueda para dar con el paradero de un grupo de pescadores secuestrados por el ELN en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, las labores de rastreo de los plagiados se adelantan en coordinación con el Ejército Nacional para dar con el paradero de un grupo de pescadores, presuntamente secuestrado por una estructura del ELN.

El Gobierno Nacional indicó que «se solidariza con la familias de los pescadores, y a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, mantendrá las acciones necesarias para recuperarlos y devolverlos al calor de sus hogares».

El Ejército Nacional confirmó el sábado el secuestro de unas 15 personas en el sur de Bolívar, plagio habría sido llevado a cabo por guerrilleros del ELN. Los secuestrados sería un grupo de pescadores que se encontraban en el sector de la ciénaga de Simoa, en el municipio de Morales.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el coronel Guido Ochoa, comandante del Batallón Antiaéreo del Ejército Nacional, co nfirmó el hecho y señaló que aún se desconoce el número exacto de secuestrados.

“Tenemos una información de una retención ilegal de por parte de un frente del ELN que delinque en esa jurisdicción (…) al menos 10 personas, no hay exactitud en el número de personas, son pescadores artesanales y estaban trabajando, los bandidos ya les habían dado indicaciones sobre no pesca en esa zona y parece que continuaron en esa labor y se los llevaron”, dijo el oficial.

El coronel Ochoa, indicó que al parecer las personas secuestradas habrían sido advertidas por la guerrilla para que no adelantaran sus faenas de pesca en esa área.

El Ejército ya adelanta operativos en la zona para dar con el paradero del grupo de personas secuestradas y permitir que regresen a la libertad.

Deja un comentario