Judicial

Buscan a familiares de víctimas de falsos positivos identificadas por la Fiscalía

Identifican víctimas de falsos positivos

La Fiscalía General de la Nación identificó plenamente a dos hombres que fueron presentados por el Ejército Nacional como abatidos en combates en los departamentos de Antioquia y Córdoba en el año 2007.

Se trata de Luis Manuel Ledezma, fallecido el 29 de marzo de 2007 en Pueblo Nuevo (Córdoba), en un supuesto enfrentamiento armado con tropas del Batallón Junín de la Brigada XI del Ejército. La víctima está sepultada en el cementerio del municipio de Planeta Rica, en el mismo departamento.

La otra víctima identificada es Freddy Arley Ortiz Mejía, muerto el 17 de enero del mismo año en zona rural del municipio de Caldas (Antioquia) luego de presuntos combates con tropas del Batallón Pedro Nel Ospina. Por el mismo hecho hay un tercer cuerpo sin identificar.

La Fiscalía hace una llamado a los familiares de las víctimas para que reclamen los cuerpos de las víctimas en la Fiscalía 57 de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH con sede en la capital antioqueña (Carrera 64C N° 67 – 300. Bloque F Piso 3) Teléfono fijo 444 66 77 Extensión 3661 Celular 300 346 38 78.