Nacional Santander

Gobierno entrega carrotanques, tanques de almacenamiento de agua y apoyo de combustible a Santander

Entrega de carrotanques en Santander

Hoy se hizo entrega oficial de tres (3) Carrotanques de 4.600 galones, ocho (8) tanques de almacenamiento de 10.000 litros y ocho (8) más de 5.000 litros. Adicional, se entrega el apoyo de 6.000 galones de combustible para funcionamiento, este último con una inversión de 45 millones de pesos para un mes de operación.

La entrega de estos recursos se dio en el marco del Plan de Aguas, presentado hace dos días al departamento de Santander, por el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, con el que se pretende dar solución inmediata a los efectos de la temporada seca en esta parte del territorio nacional, y se llevó a cabo junto con el Gobernador Didier Tavera.

Las acciones de contingencia, que se llevan a cabo con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, se concentran en los municipios de Capitanejo, Velez y Lebrija, este último municipio cuenta ya con un carro-tanque que surte de agua potable a más de 21 mil personas, aparte de los 16 tanques de almacenamiento de 5 mil y 10 mil litros, que ya están funcionando en la zona.

Adicional a las acciones que están en marcha, la UNGRD dispondrá para el departamento de Santander, 10 carrotanques y 10 tanques de almacenamiento, adicionales, que estarán prestos a funcionar en otros municipios que presenten afectación por la temporada seca y el Fenómeno de El Niño. Así mismo, se colocarán recursos por 200 millones de pesos para combustible del funcionamiento y operación de la maquinaria.

De esta forma, las acciones de prevención y contingencia en el departamento, comprende la operación de 26 tanques de almacenamiento de 5.000 y 10.000 mil litros, 14 carrotanques y más de 245 millones de pesos para combustible.

El Gobierno Nacional mantendrá esquemas de respuesta inmediata que mitiguen y den soluciones efectivas a las poblaciones afectadas por el tiempo seco y el Fenómeno de El Niño.