Bogotá

ICBF capacita agentes educativos en Atención Integral en Bogotá

diplomado icbfUn grupo de 720 agentes educativos de los Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Infantiles de Bogotá, concluyeron el Diplomado sobre Referentes Técnicos para la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral, gracias al convenio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con esta capacitación, el ICBF continúa fortaleciendo el servicio para los niños y niñas menores de cinco años beneficiarios de 68 CDI y 97 Hogares Infantiles que operan en la Capital de la República, con la actualización de los conocimientos del personal que los atiende para ofrecer una atención integral con calidad.

Nuevos juegos, métodos pedagógicos actualizados dirigidos para niños y niñas en etapa prescolar, así como la actualización en Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TICS), fueron temas cursados durante el diplomado.

De esta manera se beneficiarán más de 3.000 niños y niñas que asisten a los Hogares de Bienestar en las modalidades integrales, presentes en todas las localidades en la ciudad.