Bogotá

Planes de Desarrollo Distrital y Local se construyen con la ciudadanía

BOGOTA-BARRIOS-SUR
Los líderes y organizaciones sociales que deseen ser voceros de sus comunidades y llevar las inquietudes de su localidad para que sean incluidas en el nuevo Plan de Desarrollo Distrital podrán inscribirse hasta antes del 5 de febrero para ser parte de esta instancia de planeación participativa y de control social.

La Secretaría de Planeación, encargada del proceso, recordó que los aspirantes a conformar el nuevo Consejo Territorial de Planeación Distrital serán escogidos de ternas que elaboran y presentan las organizaciones jurídicamente reconocidas. La inscripción deberá hacerse directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1 del SuperCADE, en horario de 7 a.m. a 4:30 p.m.

De otra parte, las Alcaldías Locales abrieron convocatoria para que la ciudadanía participe en los nuevos Consejos de Planeación Local, como una instancia que ayuda en la construcción y planeación del plan de desarrollo local, a través de ejercicios como los encuentros ciudadanos.

Vale recordar que por este ejercicio, el Consejo de Planeación Local de Bosa (CPL), recibió en 2014 el Reconocimiento al Control Social, toda vez que lograron un trabajo de verdadera incidencia en la localidad; se convirtieron legítimamente en la voz de la comunidad y exaltaron al ciudadano como actor principal de la localidad.