Bogotá

Se han impuesto 380 comparendos a colados en TransMilenio este año

colados

La Policía de Bogotá y la Administración Distrital anunciaron un incremento en el número de uniformados en zonas donde se ha detectado que tradicionalmente hay mayor cantidad de personas que ingresan de manera irregular al sistema Transmilenio.

«La semana pasada se impusieron 380 comparendos a colados en TransMilenio. Este lunes 18 de enero empezamos a intervenir en una de las estaciones más problemáticas en el centro de la ciudad y la idea es que no vamos a permitir más este tipo de prácticas», afirmó el subsecretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Daniel Mejía, en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el funcionario señaló que en lo que va corrido de este año se han presentado ocho casos donde uniformados resultan heridos tras evitar colados en TransMilenio.

Por esta razón, dentro de las intervenciones que se llevarán a cabo será el diálogo con la ciudadanía para recordar que quienes entran de forma irregular al sistema están arriesgando su vida por un pasaje.

Por otro lado, se anunció que en dos semanas se conocerá el incremento en la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio.

«El tema de tarifas lo vamos a anunciar en su momento con todo el equipo de Gobierno, lo que si es cierto es que la situación financiera es preocupante. El hueco es de alrededor de 240.000 millones de pesos. Este es un tema preocupante», aseguró Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.