Deportes Fútbol Internacional

Juan Fernando Quintero renovó su contrato con Porto hasta 2021

Juan Fernando Quintero

El equipo portugués Porto, oficializó este martes la prolongación del contrato del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por cinco años más.

«La cláusula de rescisión es de 40 millones de euros», indicaron los dragones, que inicialmente tenían vínculo con el colombiano hasta 2017.

Ahora Quintero, quien cumplió 23 años el pasado lunes, estará hasta 2021 con el equipo portugués, aunque jugará esta temporada con el Rennes de Francia, club que tiene una opción de compra de 20 millones de euros.

Cabe recordar que desde el diciembre de 2014, Porto controla el 100 % del pase del colombiano, después de una inversión de 9,5 millones.

Juega como centrocampista y actualmente se encuentra en el Stade Rennes de Ligue 1 de Francia, cedido por el FC Porto. Jugó en varias categorías juveniles de la selección de fútbol de Colombia, donde se destacó en la categoría Sub-20 y luego, José Pékerman le ha convocado regularmente a la selección absoluta.

El 8 de julio de 2013 la FIFA lo reconoció como el mejor jugador de la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013.1