Bogotá

Medicina Legal confirma que el ‘asesino de Monserrate’ era consciente de sus crímenes

monserrate

El Instituto de Medicina Legal entregó el dictamen médico sobre el estado de salud mental de Freddy Armando Valencia, el sujeto que asesinó aproximadamente a 20 mujeres habitantes de calle en el cerro de Monserrate a finales de 2015. De acuerdo con psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, tenía plena conciencia de los asesinatos que cometió.

Tras conocerse que el ‘Asesino de Monserrate’ fue absolutamente consciente de sus crímenes y que, además, fue catalogado como ‘psicópata’, podría ser juzgado y condenado hasta a 40 años de prisión, elevando en siete el número de años que inicialmente podría enfrentar Valencia.

Según con la entidad, Valencia padece un trastorno de personalidad antisocial y actuó con la capacidad de comprensión y autodeterminación desde el día en que cometió el primer homicidio de su prontuario criminal, en 2010.

El informe determinó que Valencia es un ‘psicópata sexual’ y que tiene antecedentes de maltrato infantil y violencia familiar. Otras de las conclusiones es que la muerte de su madre lo impulsó al consumo desmedido de drogas, hecho que lo llevó a las calles cuando tenía 19 años.

De igual forma, se conoció el modus operandi de Valencia, quien ahorcaba a las mujeres, las accedía sexualmente, las descuartizaba y las enterraba en bolsas negras cerca de su cambuche, en el cerro de Monserrate, en el oriente de Bogotá.

Hasta el momento solo se ha imputado 1 homicidio agravado de los 20 a los que se le acusa.

Los comentarios están cerrados.