Judicial

Desarticulada banda que cobraba entre $5.000 y $20.000 diarios por vivir en Cali

Banda cobra por vivir en Cali

En un operativo coordinado por la Fiscalía Delegada ante el Grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Areneros, dedicada a hacer cobros extorsivos a los habitantes de dos barrios del oriente de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, la banda delinque en los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita, de la capital vallecaucana, donde le exigían ente 5 y 20 mil pesos diarios a los residentes para permitirles vivir en el lugar. Así mismo, al parecer, habrían amenazado de muerte a quienes se negaban a pagar dichos montos.

Según la Fiscalía, alrededor de 25 personas son víctimas, miembros de una misma familia. Por uno de los casos, se les formularían cargos de doble homicidio a los procesados.

Miembros del Gaula de la Policía Nacional llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento y registro, a través de las cuales se hicieron efectivas las capturas de los supuestos integrantes de dicha organización.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias preliminares de legalización de capturas y allanamiento; asimismo, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.