Nacional

Mindefensa anunció $1.000 millones para estudios y diseño de nuevo comando de Policía de Valledupar

Foto Radio Santa Fe CM
Este viernes el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, hizo dos importantes anuncios en materia de seguridad para la capital del Cesar. Primero, se dio inicio formal al proyecto de construcción del nuevo comando de Policía Metropolitana de Valledupar, y además, se modifican y suspenden los actuales procedimientos para inmovilizar motocicletas por parte de las unidades de tránsito del municipio.

También se incrementarán los recursos físicos y operativos para la Policía en esta región con tres camionetas nuevas, diez motocicletas de alto cilindraje y un carrotanque, “para fortalecer la estrategia de seguridad y vigilancia en Valledupar y el departamento, y también para colaborar con la atención de emergencias como la actual sequía, que afecta varios municipios del Cesar”, dijo.

El Ministro de Defensa reveló que junto con la Gobernación y la Alcaldía se dará inicio a la búsqueda de un terreno técnicamente viable para construir el nuevo comando de la Policía de Valledupar.

“Justamente en este consejo de seguridad la Policía Nacional anunció que destinará mil millones de pesos para hacer los estudios y diseños del nuevo comando, esto, apenas esté listo el terreno para su construcción. Es decir, aquí iniciamos en serio el proceso para este comando”, indicó.

Por otra parte, Villegas dio a conocer una importante medida en materia de movilidad en Valledupar y especialmente para la inmovilización de motocicletas que desde ahora se hará con pruebas de video, para darles a los ciudadanos la tranquilidad con estos procedimientos.

“A partir de la próxima semana no habrá intervención de la Policía de Tránsito contra motocicletas sino no está acompañada de un video correspondiente o de una evidencia clara de la infracción que cometió el conductor. Aquí hemos encontrado una situación sorprendente con 17 mil motos incautadas en el año 2015 –explicó–. Por esa razón, y para evitar que esa cifra denote una falta de transparencia en los procedimientos, las unidades de Tránsito en Valledupar tendrán cámaras para registrar infracciones”.

Finalmente, dio a conocer que Valledupar contará con un grupo de 60 policías adicional para fortalecer la estrategia de vigilancia y pie de fuerza en la ciudad. Asimismo, otros 100 miembros de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), y 20 investigadores más, serán distribuidos a lo largo del Cesar para combatir principalmente tráfico de droga. Inicialmente, estos uniformados estarán en esta región por seis meses.