Nacional

Ministerio de Minas y Energía ahorró 17% en el consumo de energía

tomasg Así lo confirmó el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada quien reconoció que el uso eficiente y razonable de energía en la entidad se debió al compromiso de los funcionarios con la campaña #ContraElDerroche.

«Desde hace algunos meses hemos adoptado prácticas para reducir el consumo, como la utilización de un solo ascensor durante el día, desconexión de equipos sin uso, como computadores o cargadores de teléfonos, aprovechamiento máximo de la luz día y la no utilización del alumbrado navideño. Somos testigos que las medidas de ahorro de energía generan resultados concretos. Todo es cuestión de voluntad y compromiso», concluyó el Ministro Tomás González.

Estas sencillas, pero contundentes prácticas, permitieron que en la cartera minero energética se redujo el valor de la factura de energía, en el último mes, en más de $2.400.000. «Este es un ejemplo de la forma como ayudamos al país y ayudamos al bolsillo, en momentos en que el Presidente Santos nos ha pedido austeridad inteligente», indicó el Ministro.

Diferentes sectores se unieron al llamado de ahorro

El llamado al ahorro generó conciencia por parte de diferentes sectores, como centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y el eje cafetero. También, empresas del sector eléctrico e hidrocarburos se unieron para sensibilizar a los colombianos sobre el uso racional y eficiente de energía.

Tuvimos apoyo en todas las regiones por parte de gremios, centros comerciales como Palatino, Unicentro y Santafé, en Bogotá; Parque Arboleda, en Pereira, así como la Cámara de Comercio de Bogotá se unieron a la campaña #ContraElDerroche de energía. El apoyo de todos los colombianos es vital cuando debemos generar conciencia para utilizar los recursos naturales de forma racional y superar así un cambio climático tan intenso.

El Fenómeno de El Niño por el que atraviesa el país es considerado uno de los más fuertes por los que ha vivido el país y aun no termina. Mantenemos la invitación para que todos los colombianos aporten y se unan #ContraElDerroche de agua y energía.tomasg