Política

Presidencia confirma renuncia del General Ramírez a la Policía y a la Secretaría de Seguridad

GENERAL RAMIREZ–En un comunicado, la Casa de Nariño confirmó la renuncia del General Luis Gilberto Ramírez Calle al cargo de Secretario de Seguridad de la Presidencia de la Repúblicas.

La dimisión la presentó el oficial de la Policía Nacional este jueves 21 de enero, según el comunicado.

«El Presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio», añade la nota.

El comunicado concluye señalando que «la Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar».

El general Ramirez Calle, oriundo del municipio de Manzanares, Caldas, graduado en leyes, especialista en derecho administrativo y en alta gerencia, fue jefe de inteligencia de la Policía y director de la Dijín entre 2008 y 2010.

Además se desempeñó como subdirector de la Policía Metropolitana de Cali y comandante de la institución en Tolima.

La jefatura de seguridad de la Casa de Nariño la asumió desde el primer periodo del presidente Santos, quien lo condecoró recientemente con la medalla de Servicios Distinguidos Clase 35 años.

Además, recibió la Medalla Militar “Servicios Distinguidos” de las Fuerzas Militares como reconocimiento a la destacada labor desempeñada dentro de la institución.