Ciclismo Deportes

Dayer Quintana se coronó campeón del Tour de San Luis

Dayer Quintana
Dayer Quintana
–Dayer Quintana, de 23 años, hermano de Nairo, su compañero de equipo Movistar, se coronó este domingo campeón del Tour de San Luis en Argentina en su décima edición.

El subcampeón fue el argentino Eduardo Sepúlveda, mientras Nairo debió resignarse al tercer lugar, al término de la séptima y ultima etapa que fue ganada por Jakub Mareczko.

El campeón del Mundo, el eslovaco Peter Sagan terminó en la cuarta posición.

CICLISMO - TOUR SAN LUIS 1Clasificación de la etapa

1. Jakub Mareczko (ITA)
2. Elia Viviani (ITA)
3. Jason Lowndes (DPC)

Clasificación general

1. Dayer Quintana
2. Eduardo Sepúlveda +20″
3. Nairo Quintana +35″

Dayer arrancó la francción, una etapa entre San Luis – San Luis, sobre 119,6, con 20 segundos de ventaja sobre su rival más cercano Eduardo Sepúlveda (Concepto Fortuneo-Vital), después de haber terminado tercero en la etapa del sábado.

EN AUSTRALIA SERGIO LUIS HENAO

Mientras tanto, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao, terminó tercero en la general y se llevó el título de la montaña en el Tour Down Under en Australia.

El colombiano del Team Sky escribió una nueva página en la historia del ciclismo colombiano al convertirse en el primer corredor nacional en subirse al podio general de la carrera más importante de Australia. Y lo logró realizando una actuación estupenda durante la semana, conquistando además del tercer puesto en la clasificación, el título de los premios de montaña, reseña la página web de la Federación Colombiana de Ciclismo.

CICLISMO- SERGIO LUIS HENAOHenao protagonizó momentos de gran espectáculo como el duelo frente al autraliano Richie Porte (BMC) en la etapa reina con final en ascenso a Willunga Hill. Se impuso Porte, pero el antioqueño dejó su sello con un segundo puesto memorable que lo encumbró entre los mejores de la competencia.

En la última jornada, disputada sobre un circuito en Adelaida, Caleb Ewan (Orica GreenEDGE) brindó una nueva exhibición al sprint dejando en el camino a Mark Renshaw (Team Dimension Data) y a Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo). Henao cruzó la meta en el puesto 24 con el mismo tiempo del ganador.

Por su parte, Jarlinson Pantano (noveno en la pasada edición), se ubicó en el puesto 64 de la fracción y terminó en la casilla 30 de la general a 1:44 del campeón Simon Gerrans (Orica GreenEDGE), quien acumuló 19 horas, 11 minutos y 33 segundos. Richie Porte terminó segundo a ocho segundos, mientras que Henao completó el podio a 11.

Julián Arredondo (Trek Segafredo) cerró la participación de los colombianos en el puesto 80 a 21:15. Vale resaltar que el antioqueño tuvo un buen inicio y estuvo cerca del Top-10, pero una caída mermó sus opciones de terminar disputando los puestos de vanguardia.