Judicial

A la cárcel por homicidio de joven con retardo mental

Detenido

Gustavo Adolfo Osorio Jaramillo, alias La Pisca, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, como presunto responsable de apuñalar a José Miguel Vargas Álvarez, de 18 años de edad, quien sufría de retardo mental.

Según la versión entregada a la Fiscalía por varios testigos presenciales, la noche del 13 de diciembre de 2015, el procesado atacó verbalmente a la víctima, quien le hizo el reclamo también de manera verbal. Sin mediar palabra, el agresor fue hasta su casa, sacó un cuchillo y mientras le daba la mano en señal de disculpa lo apuñaló dos veces en el pecho.

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial del barrio Pedregal, de la capital antioqueña, donde el presunto homicida estaba consumiendo licor.

Osorio Jaramillo, pintor de oficio y de 48 años de edad, fue capturado el pasado domingo por la Sijín de la Policía Nacional en el barrio Roble Aures de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.