Judicial

Más de media tonelada de cocaína fue incautada en Tumaco, Nariño

Vista aérea de Tumaco
Vista aérea de Tumaco
–Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial lograron la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en el área rural del municipio de Tumaco, Nariño, ubicado en la costa Pacífica sur del territorio colombiano.

La operación fue realizada por tropas de la Brigada de Infantería No 4, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico «Poseidón», quienes hallaron un depósito ilegal donde estaban enterrados 27 costales de color negro y en su interior se encontraban 546 bloques rectangulares.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, donde se obtuvo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 546 kilogramos, lo cual tiene un valor en el mercado internacional de más de 18 millones de dólares.

La Armada Nacional ha logrado la incautación en la semana, de más de cuatro toneladas de cocaína a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando significativamente las finanzas de las estructuras del narcotráfico.

La Institución Naval ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas a fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico.