Nacional

El 80 % de la población de Tumaco esta inundada

inundaciones

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Tumaco, Roberto Cuero, aseguró que son unos 200 barrios los que se consideran afectados por el intenso aguacero que cayó sobre el puerto y que tiene inundado el 80% de Tumaco.

De acuerdo con las autoridades, la cantidad de agua hizo colapsar el sistema de alcantarillado de ese municipio del pacífico, mientras que los habitantes del puerto aseguran que no pueden salir de sus casas debido a los niveles de agua en las calles de la población.

De igual forma, en la zona rural la situación también es crítica, ya que se desbordaron los ríos Mira y Caunapí que inundaron unas 350 viviendas.

«El río superó por metro y medio su nivel normal afectando la mitad de las viviendas que estaban en zonas ribereñas y afectó con la pérdida de enseres y algunos animales domésticos», aseguró el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de esa población.

La entidad realizó un censo para establecer el número total de damnificados y también anunció que se entregarán ayudas a quienes resultaron afectados por la inundación.