Cundinamarca

En audiencia pública se definieron cargos de rectores y docentes de Cundinamarca

profesoresSe realizó en la Gobernación de Cundinamarca la audiencia pública para la provisión de cargos docentes y directivos docentes en las instituciones educativas administradas por el departamento, en desarrollo de la convocatoria 159 de 2012, de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En esta oportunidad, correspondió la selección de plazas vacantes del grupo 8 de la Oferta Pública de Empleo de Carrera Docente (OPEC), en el área de Educación Religiosa y Rectores. “Este es un proceso que se viene desarrollando desde hace más de dos años con la Comisión Nacional del Servicio Civil y la coordinación del Ministerio de Educación Nacional. Estamos muy satisfechos de haber realizado esta audiencia con la participación de los maestros y con la posibilidad que tienen de escoger la plaza en la que van a trabajar y el área en la cual se van a desempeñar”, señaló José María Leyton Gallego, subsecretario de Educación de Cundinamarca.

La escogencia de plazas para los docentes y los directivos docentes contó la presencia de un delegado de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca, quien se aseguró de que el proceso se cumpliera dentro de los parámetros de transparencia y legalidad, políticas de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La escogencia de plazas para los rectores quedó de la siguiente manera:

Germán Andrés Torres (Tocancipá), Jorge Enrique Arguello (Cogua), Armando Usaquén Ortiz (Ubaté), René Castillo (Ubaque), Dora Patricia Rodríguez (Nimaima) y Jesús Rodríguez Gómez (Yacopí).

Para el área de educación religiosa, los docentes quedaron distribuidos así:

Liliana Espinosa (Funza), José Hernán Castrillón Mejía (La Vega), Henry Hernández Ruiz (El Colegio), Wilson Ricardo Muñoz (Ubaté), Juan Manuel Guerrero Acero (Sasaima), Manuel Antonio Acosta (Pacho), Olga Lucía Zipaquirá (Ubaté), Julio Alfredo Sánchez Pinzón (Tausa), Gloria Josefina Jojoa (Ubaté), Elías Alvarado (Villapinzón), Luisa Fernanda Roa (Fómeque), Harcinoe Socadagui Bonilla (Machetá), Juan Felipe Blanco (Manta), Flor Acosta Sánchez (La Palma), Diana Milena Casallas Colorado (Agua de Dios), José Antonio Pabón (Viotá) y Fredy Bernardo Quevedo Castro (Caparrapí).

Una vez verificados los documentos aportados por los aspirantes, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará los nombramientos en periodo de prueba. “Muy felices porque es su mérito, porque son ellos los que ganaron un concurso; son buenas noticias para el departamento contar con estos maestros vinculados a partir de la fecha”, agregó el funcionario de la Secretaría de Educación.