Nacional

Gobierno anunció incremento de 9,77 % a salario de 320.000 docentes del país

santos educacion

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que establece un incremento salarial para los maestros del sector oficial. El incremento para 2016 será de 9.77%, lo que representa un aumento de tres puntos por encima de la inflación.

“La educación es lo que nos ayuda a tener un país más equitativo… por eso la educación es tan importante”, señaló Santos. El mandatario recordó que en Colombia la gratuidad en la educación ya es una realidad, aunque reconoció que en materia de calidad “estamos rezagados”.

Según el presidente Santos, para cumplir el acuerdo hecho con FECODE para incrementar el salario real de los profesores en 12 puntos paulatinamente hasta el 2019, el Gobierno destinó para este año un total de 14.3 billones de pesos es decir, 1,3 billones de pesos adicionales para el pago de la nómina docente.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Gina Parody, declaró que el “aumento al salario de los profesores, es el más alto en los últimos 10 años” y destacó el compromiso del Gobierno con la educación.

De acuerdo con Parody, esta medida beneficiará a los 320 mil docentes del sector oficial y cobijará a quienes están vinculados bajo los Decretos Ley 2277 de 1979, 1278 de 2002, y los etnoeducadores regidos por el Decreto 804 de 1995.

La Ministra Gina Parody agradeció el compromiso de su Equipo del Ministerio, para lograr la mejor ejecución presupuestal del Gobierno Nacional, por segundo año consecutivo.

«Hemos hecho acuerdo con los maestros para aumento salarial real en 12 puntos, de aquí a 2019. Es importante y necesario”, manifestó el mandatario, en declaraciones publicadas por el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter.