Cultura

Sorpresas en Royal Enfield para este 2016

royalRoyal Enfield comienza el año 2016 cargado de novedades. Febrero es el mes elegido para dar a conocer la nueva integrante de la familia de motocicletas inglesas con producción en India.

Pocos son los detalles que se conocen de este nuevo modelo “Himalayan”, pero la sorpresa está asegurada. “Es una moto que se sale un poco de los que hemos visto hasta ahora de Royal Enfield” afirma Mauricio Salazar, Country Manager de la marca para Colombia, emocionado ante la llegada al mercado colombiano de la nueva apuesta de la legendaria marca de motociclismo puro. Con la que se ampliará el portafolio de dos ruedas del que ya se dispone en el país.

Será una moto que tendrá un carácter implícito de aventura y cumplirá con un doble propósito. Por un lado, una elección ideal para el uso diario en la ciudad, algo a lo que nos tiene acostumbrados Royal Enfield, y por otro, con este nuevo modelo los apasionados de la marca inglesa podrán disfrutar de largos viajes en su tiempo libre y vacaciones.

En esos detalles que nos desvelan desde la India se sabe que la motocicleta tiene un motor cercano a los 400cc, totalmente rediseñado con el fin de reducir al máximo las vibraciones. Tiene un rin de 21”, “perfecto para sobrepasar cualquier tipo de terreno, es el mismo que usan las motos de motocross y enduro”, aclara Mauricio Salazar.

Su diseño fue inspirado en el ride más famoso y exigente de Royal Enfield, el “Himalayan Oddisey”, en el que los amantes de la marca viajan desde la India hasta la cordillera del Himalaya, pasando por la carretera más alta del mundo, a más de 5.600 metros sobre el nivel del mar. Esta motocicleta está preparada para enfrentarse a uno de los terrenos más duros del mundo. “Si es capaz de pasar por el Himalaya, ya se pueden imaginar de lo que es capaz en un ámbito menos exigente” afirma el Country Manager de la marca para Colombia.

El lanzamiento mundial será el 2 de febrero y se espera que esté en las tiendas de Colombia a finales de 2016, con un precio similar a los que ha venido manejando la marca en el país.