Política

Uribe respondió a la solicitud de la Fiscalía por muerte de Pedro Juan Moreno

Uribe critica venta de Isagén

El senador y expresidente Álvaro Uribe respondió en las últimas horas sobre la solicitud de la Fiscalía a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue por su presunta relación en la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, registrada el 24 de febrero de 2006 en un trágico accidente aéreo.

“No creo que tenga que andar respondiendo a criminales”, respondió Uribe al más reciente testimonio de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario,’ que tuvo en cuenta la Fiscalía para hacer la solicitud.

El senador Uribe manifestó que siente “mucho dolor” por el hecho de que a la familia de Pedro Juan Moreno “se le siembre la duda de que yo tengo alguna relación con su muerte pues él fue una persona que me apoyó y no lo tuve en mi Gobierno porque no aceptó unas cosas que le ofrecí”.

De acuerdo con Uribe, la Fiscalía y otras instituciones pueden “investigar lo que quieran sobre ese accidente”, pero en realidad lo que “me afecta más es que la familia de Pedro Juan llegue a pensar que yo lo mandé a matar”.

Según Uribe, alias ‘Don Mario’ no es un testigo de credibilidad pues “siempre durante mi gobierno insistí en su captura hasta que se logró”. “Es algo mortificante que yo tenga que responder por eso”, agregó Uribe.

Inicialmente se indicó que la muerte de Moreno, quien fue fundamental en la campaña presidente de Uribe Vélez, fue producto de una falla técnica en el helicóptero en el que se movilizaba.

Sin embargo, en los últimos años se han conocido diferentes versiones que indican que habría sido un hecho provocado.

‘Don Mario’ habría hecho referencia en sus declaraciones las reuniones que se habrían adelantados en el municipio de Caucasia (Antioquia) entre Carlos Castaño Gil, un grupo de comandantes paramilitares, ganaderos, empresarios de la región y Álvaro Uribe Vélez.

Los comentarios están cerrados.