Cundinamarca

Gobierno pide celeridad para descongestionar Transmilenio en Soacha

BOGOTA- TRANSMI-LLENO
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Soacha, Eleázar González, recorrieron en la madrugada del miércoles la estación San Mateo de Transmilenio, para conocer los factores que dificultan el rápido acceso de pasajeros al sistema.

“Es prioridad para el Gobierno que la prestación del servicio de transporte masivo en Soacha sea de calidad y les permita a los usuarios encontrar un sistema con la infraestructura adecuada”, manifestó la Ministra Abello Vives, al iniciar el recorrido.

La Ministra también insistió en convocar un comité técnico de movilidad regional en el que participe el Departamento de Cundinamarca, el Distrito, la Alcaldía de Soacha, Transmilenio y el Gobierno Nacional. “Debemos agilizar los procesos para que se liciten pronto las rutas alimentadoras y se aclare el panorama para las fases 2 y 3”, señaló la Ministra.

Dentro de las medidas para mitigar las congestiones, Transmilenio ya está haciendo ampliaciones en las estaciones que conforman la Fase 1 (Despensa, León XIII, Terceros Hospital CV y San Mateo).

En esta última, se propuso que antes de un mes se habilite el acceso en el otro extremo de la estación a través de un puente peatonal para distribuir el volumen de pasajeros en diferentes puntos de los vagones y los buses puedan aumentar la velocidad de ingreso y salida.

La Jefe de la Cartera de Transporte explicó que es importante revisar el marco fiscal y evaluar la financiación de las obras que presente el sistema para las fases 2 y 3, las cuales permitirán a futuro tener cuatro kilómetros adicionales con seis estaciones en la carrera séptima, San Humberto, Intermedia 3M, Ducales, Compartir y el Patio Portal El Vínculo.