Cundinamarca

Lenguazaque enfrenta extenso incendio forestal

Incendio forestal

En el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, en las veredas La Arenosa, Paicaguita y La Ramada, desde tierra trabajan entidades operativas de Bomberos Voluntarios de Ubaté, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional -PONALSAR- para controlar un incendio forestal que se registra desde hace varias horas.

Así mismo, en el lugar también hace presencia la Fuerza Aérea Colombiana que ya ha realizado varias descargas de agua con líquido retardante para el control del forestal.

De igual manera, en el municipio de Puerto López (Meta), también entidades operativas del SNGRD tratan de controlar un incendio forestal registrado en el kilómetro 10 sector alto melva, el cual es atendido por Bomberos Voluntarios de Villavicencio y Puerto López junto con el apoyo aéreo por parte del Ejército Nacional.

Mientras tanto; en los departamentos de Antioquia, Tolima, Boyacá y Guaviare también se controlan eventos forestales que se registran en su gran mayoría por la temporada seca por la que atraviesa actualmente el país, razón por la cual desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD- se mantiene el llamado permanente a que sea toda la comunidad veedora del cuidado del medio ambiente.