Nacional

Millonario robo a joyería en el centro histórico de Cartagena

robo de cartagena

Las autoridades investigan un millonario robo a una joyería en el centro histórico de Cartagena. Al parecer, los ladrones abrieron una pared y pudieron ingresar al negocio.

“Nuestro negocio fue ultrajado por delincuentes, no sabemos qué pasó con la seguridad del sector y con la Policía. Nos dejaron con un desfalco económico grande, de entre 150 y 200 millones de pesos. Estamos esperando a la Sijín para que tome huellas dactilares. Entraron por una casa vecina y se robaron joyas en oro, esmeraldas y plata”, afirmó al diario El Tiempo Javier Caballero, propietario de la Joyería.

La Policía indaga el hecho que la casa vecina a la joyería, por donde ingresaron y salieron los delincuentes, estuvo habitada hasta hace dos días, pero extrañamente en la últimas horas sus ocupantes se marcharon.

Según la Policía, dos empleados que cuidaban la residencia donde funciona son buscados.

“No es un robo cualquiera, fue un robo estudiado. Llevaban soplete y herramientas tecnológicas con las que abrieron un hueco de unos 50 centímetros. La caja fuerte tiene perforaciones pero no la pudieron violar. Las cámaras de seguridad también fueron violadas”, aseguró el propietario.

Los ladrones dejaron abandonada la herramienta con que abrieron el hueco en la pared y varias almohadas en el piso, con las cuales evitaron el ruido de la maquinaria perforadora.

De igual forma, los delincuentes también rompieron el portón principal de la casa aledaña a la joyería.
Cabe mencionar que la Plaza Fernández de Madrid tiene una alta actividad cultural nocturna y los bares y restaurantes aledaños cierran en la madrugada.