Bolívar Nacional

Alcaldía de Magangué trabajará de forma articulada con ICBF

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de su Unidad Móvil de Atención en Bolívar, socializó con la Administración Municipal de Magangué, en cabeza del Alcalde Pedro Manuel Alí Alí, los programas dispuestos para la atención de la comunidad general.

Dichos programas van dirigidos a los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes o en periodo de lactancia, familias indígenas, afrodescendientes, adultos mayores y en general, la población víctima del conflicto armado.

“El Alcalde de Magangué se comprometió a mantener y apoyar el acompañamiento psicosocial a la comunidad y recibir las remisiones que haga la Unidad Móvil de Atención del ICBF para atender a la población en los programas institucionales”, aseguró Luis Antonio Guerrero Benavides, director Regional en encargo del ICBF en Bolívar.

El Director informó que la Unidad Móvil realiza durante esta semana acompañamiento psicosocial a familias beneficiarias de las labores de este equipo interdisciplinario en Magangué. Este año se han atendido 68 familias en este municipio. En febrero, la atención se desplazará a la zona rural de Magangué y de los municipios de Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba.