Noticias Curiosas

Estudio dice que el mal genio aumenta la inteligencia

Mal humor

Esa fue la conclusión de un estudio que realizó la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia, al señalar que el mal humor de las personas es señal de un alto coeficiente intelectual.

El autor principal del estudio, Joe Forgas, dice que las personas con el estado de ánimo “miserable y malhumorado” son mejores al momento de tomar decisiones.

Los científicos que adelantaron la investigación le pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.

Con ejercicios como considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho, se demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.

En conclusión se dice que cuando una persona está de mal humor tiende a mejorar su capacidad de argumentar, de juzgar a otras personas y su memoria aumenta.

Las personas malgeniadas tienden a procesar de manera más calmada las situaciones difíciles a las que se enfrentan y son más analíticos en la vida y sus circunstancias.