Judicial

Fiscalía pidió precluir proceso contra Ernesto Manzanera

manzanera

La Fiscalía General le pidió a un juez de conocimiento de Bogotá precluir el proceso penal que se adelanta contra el piloto Ernesto Manzanera Miera, quien protagonizó un trágico accidente de tránsito en el norte de Bogotá cuando embistió con su vehículo a una camioneta en la que se movilizaban cuatro miembros de una misma familia.

De acuerdo con testigos, Manzanera conducía a gran velocidad y al parecer en estado de embriaguez.

La camioneta chocó contra el puente de la calle 134 con autopista, debido a la violencia del golpe las cuatro personas fallecieron. Mientras que el joven, quien sufrió pequeñas heridas, paró un taxi y huyó del lugar.

El mismo día se presentó ante las autoridades judiciales, sin embargo fue imposible determinar si conducía bajo los efectos del alcohol puesto que había pasado un tiempo prudencial para un resultado efectivo de la prueba de alcoholemia.

Por este hecho, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso agravado, hecho por el cual pidió una pena de 10 años de prisión.

Sin embargo, Manzanera firmó un principio de acuerdo con la Fiscalía General en el cual se comprometía a indemnizar a los familiares de las cuatro personas que fallecieron en la acción.

El próximo 14 de marzo el juez de conocimiento definirá si acepta o no la solicitud presentada en la diligencia judicial celebrada este lunes.

Por su parte, el abogado del procesado manifestó que ya realizó la respectiva indemnización por los daños y perjuicios causados al núcleo de las familias Naranjo y Moreno Sánchez.