Judicial

Mediante Operación «Bilbao» policía capturó ocho personas

cárceles-colombia6En cumplimiento al plan integral para la seguridad del ciudadano, unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, efectuaron la captura mediante diligencias de registro y allanamiento de cuatro hombres y cuatro mujeres.

Gracias a un trabajo mancomunado entre la Fiscalía Seccional 25 del municipio de Planeta Rica, quien mediante la orden a efectuar dichas diligencias y registros efectuados cinco en el municipio de Planeta Rica, una en la ciudad de Bogotá, otra en la ciudad de Yopal «Casanare» y la última en el municipio del Bagre en Antioquia.

Estas personas eran solicitadas mediante órden de captura emanadas por la autoridad competente de Planeta Rica, mediante solicitud realizada por la Fiscalía Seccional del mismo municipio por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

Cabe anotar, que los capturados se presume están vinculadas al proceso que se inició el pasado 28 de mayo del año 2015, cuando uniformados efectuaron la captura de tres personas en flagrancia por el delito de transferencia no consentida de activos, momentos en que se disponían a retirar la suma de 9 mil millones de pesos, dinero de una cuenta corriente de una reconocida empresa cervecera y donde manifestaban que esta empresa había una transferencia de activos hacia la cuenta corriente de una «fundación de servicios empresariales».

Durante la investigación se pudo establecer que dicha transferencia fue realizada mediante engaño y falsificación de documentos, ya que de acuerdo a la información se corroboró esta información con los representantes legales de la empresa de cervecería, quienes manifestaron que en ningún momento habían autorizado la transferencia de este dinero.

?Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía competente por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activo.

Dentro de esta investigación ya se ha logrado la captura de 12 personas, de las cuales 03 fueron realizadas el pasado mes de mayo, mientras que en el mes de junio del año 2015 se realizó la captura de una mujer quien se desempeñaba como subgerente de una sede bancaria de la ciudad de Medellín, quien en ese momento al parecer actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero, a estas cuatro capturas se les suman las ocho realizadas en las últimas horas.