Atlántico Nacional

Se entregan centros de salud para Santa Lucía y Algodonal en Atlántico

Centro de Salud

El Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, entregaron a la comunidad los Centros de Salud de Santa Lucía y Algodonal que beneficiarán a más de 18 mil habitantes.

La entrega de estos Centros de Salud se podrán ser utilizados por los habitantes de los municipios cercanos y tendrán una inversión superior a los $15.600 millones.

Los dos Centros de Salud se encuentran dotados con avanzados equipos médicos como parte de la intervención que realiza el Fondo Adaptación, para reconstruir la infraestructura afectada durante la fuerte temporada de lluvias que vivió el país en los años 2010 y 2011 por el Fenómeno de la Niña.

El Centro de Salud de Santa Lucía prestará servicios de primer nivel y recibió una inversión de $7.200 millones en su construcción y $969 millones para la dotación. Prestará los servicios de urgencias, observación para adultos y niños, consulta externa, procedimientos menores, ginecobstetricia de bajo riesgo, radiología, farmacia, laboratorio clínico, odontología y tratamientos preventivos.

En la construcción del centro de salud Algodonal se invirtieron $7.200 millones y $268 millones para su dotación. Prestará los servicios de consulta externa, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico, odontología y promoción de la salud.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda, que se encarga de reconstruir infraestructura pública como colegios, centros de salud, puentes, carreteras y viviendas pero con las características que exigen los fuertes cambios climáticos que vivimos.