Judicial

Casa de Justicia de Santa Marta llegó hasta el corregimiento de Minca

justiciaLa Casa de Justicia de Santa Marta arrancó con pie derecho sus jornadas de descentralización de servicios. Logró llevar, en su primera jornada móvil, la oferta institucional hasta el corregimiento de Minca, un paraíso ecológico ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada, a 25 minutos en carro de la capital del Magdalena.

Según el reporte del centro de servicios, más de 100 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este corregimiento se beneficiaron con la visita del equipo interinstitucional, que prestó servicios sociales y de justicia en el marco de la estrategia ‘Casa de Justicia Móvil’.
Para Valeria Díaz, directora de la Casa de Justicia de Santa Marta, esta jornada fue un importante punto de apoyo y de solución de conflictos cotidianos para los habitantes de la zona. «Fue una jornada muy productiva, en la que los ciudadanos acudieron al llamado que se les hizo”, anotó.

Gracias a estas jornadas de descentralización de servicios que adelantan los 104 centros de este tipo que operan en el país, se logra acercar la justicia a las comunidades más apartadas, solucionar conflictos, resolver inquietudes y realizar trámites ante entidades como inspecciones de policía, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, comisarías de familia, inspecciones de trabajo, Ministerio de la Protección Social y Medicina Legal, entre otras.

Edilia Osorio, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la zona, aseguró que “estas brigadas son necesarias para la comunidad, y especialmente en la parte rural porque a veces se nos hace muy difícil dirigirnos a otras partes y contactarnos con las entidades. Sin duda, ayudan a solucionar las dudas que uno tiene”.

Por su parte Carmen Botello, usuaria que buscaba orientación para un asunto relacionado con inasistencia alimentaria, destacó el trabajo de los funcionarios. “Estoy totalmente satisfecha, agradezco mucho que hayan traído estos servicios a Minca”, señaló.

Finalmente Raúl Correa Manjarrés, ciudadano que se acercó para denunciar ante la Fiscalía la contaminación del río Minca, elogió la jornada móvil. «Es muy bueno que nos estén oyendo y atendiendo aquí mismo», puntualizó.