Judicial

Cayó en poder del Ejército alias «el zorro» principal testaferro de alias «Megateo»

Alias "el zorro"
Alias «el zorro»
–Un sujeto identificado con el alias de «el zorro», señalado como el principal testaferro de alias «Megateo», fue capturado en las últimas horas por tropas de la Quinta Brigada, orgánicas de la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares tendientes a neutralizar las fuentes de financiación producto del narcotráfico.

La operación, coordinada con integrantes de la Policía Contra el Crimen Organizado e interagenciales con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó en el casco urbano del municipio de Aguachica, departamento de Cesar, en momentos en que el antisocial se movilizaba en un vehículo particular.

Según el reporte militar, alias «el zorro» era el jefe de los laboratorios de procesamiento de la droga ubicados en las áreas rurales de Aguachica (Cesar), Teorama y Convención (Norte Santander), los cuales eran utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Además, estaba encargado del manejo del corredor de movilidad entre el sur de Bolivar y El Catatumbo en Norte de Santander, por donde eran transportados al mes 200 kilos clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y los Estado Unidos.

El Ejército establece que alias «el zorro» trabajaba en alianza con la estructura denominada «Libardo Mora Toro» del Epl y era el único que faltaba por ser capturado dentro de un proceso investigación en contra de mencionada estructura criminal dedicada al narcotráfico en Norte de Santander, sur del Cesar y sur de Bolívar.

Sobre alias «el zorro» pesa actualmente orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Era requerido por la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Intersección Marítima No 5 de la Fiscalía.

Este sujeto fue judicializado por la Policía Nacional en coordinación con la DEA. El capturado fue llevado a la ciudad de Cúcuta y presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías.