Cundinamarca

En el departamento se buscan niños que estén por fuera del sistema educativo

Cundinamarca

“Ni un niño menos en el sistema educativo”, es la consigna con la que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recorre el departamento, al tiempo que construye con la comunidad el plan de desarrollo “Unidos podemos más”.

El mandatario departamental hace un llamado para que alcaldes, directores de núcleo y rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED), de los municipios no certificados, realicen acciones con la comunidad educativa para buscar e inscribir a los menores que se encuentran fuera del sistema educativo.

A la fecha, el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) reporta 225.767 estudiantes registrados y un avance del 91,4 % con respecto al 2015. Esto quiere decir que, en las 282 instituciones educativas de Cundinamarca, aún faltan por matricular al menos 21.210 niños, niñas y jóvenes.

Por ello, el llamado urgente del Gobierno Departamental es a los miembros de la comunidad educativa para que elaboren campañas y creen mecanismos de difusión en sus territorios, con el fin de que el proceso de inscripción continúe y todos los niños cundinamarqueses gocen del derecho fundamental de la educación.