Cesar Nacional

Inician los esfuerzos para mitigar la sequía en el Cesar

Sequía en el Cesar

El Gobierno sigue realizando los Comités de Gestión de Riesgo por el país para contrarrestar los efectos del Fenómeno del Niño de cada región de una manera pertinente y efectiva, el turno es para el Cesar, uno de los departamentos más afectados por la sequía y el desabastecimiento.

Mañana junto con el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle, el Ministro de Vivienda y Agua, liderará el cuarto Comité de Gestión de Riesgo que se haya realizado a nivel Nacional, allí se concretarán medidas y acciones que ayuden a sobrellevar uno de los peores Fenómenos desde el año 1997.

“Estamos tal vez en el peor Fenómeno del Niño, el más grave de este milenio, un Fenómeno que ha aumentado las temperaturas entre tres y cuatro grados lo que hace que haya un déficit de un 80% en algunas regiones del país. Necesitamos actuar de manera conjunta y por eso son tan importantes estos Comités, el primero se llevó a cabo en el departamento de Antioquia, después atendimos Magdalena y Cundinamarca, mañana tendremos ya el cuarto en el Cesar”, dijo Henao Cardona.

El Comité se iniciará a las 3:30 de la tarde en la sala de juntas de la Gobernación y asistirá además, la Unidad de Gestión del Riesgo, representantes de las secretarías de Salud, Gobierno, Medio ambiente y Agricultura de la Gobernación de Cesar, así como la gerencia de Servicios Públicos, Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.