Cundinamarca

16 nuevos carrotanques suministrarán agua en Cundinamarca

Entrega+carrotanques

Un total de 16 carrotanques se unen a la flota de Cundinamarca para llevar agua a los municipios más afectados por la sequía a causa de El Niño. El parque automotor fue puesto al servicio del departamento por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Policía Nacional.

“Recibimos con beneplácito la vinculación de la Policía Nacional facilitando estos carrotanques que aliviarán con el suministro de agua a los municipios que hoy más lo requieren: La Mesa, Anapoima, La Peña, Guaduas, El Colegio, Viotá, Tocaima y Susa. Estos esfuerzos que se suman a los que ya hemos venido adelantando; cada carrotanque tiene la capacidad de transportar 2.300 galones de agua por viaje y esperamos contribuir en la disminución del impacto de la fuerte sequía y aliviar a las comunidades afectadas”, expresó el director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Roberto Salazar.

Por su parte, el subdirector General de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, expresó que con estos vehículos la institución se vincula activamente a la atención de la emergencia de la sequía en el país y destacó que los automotores asignados, inicialmente para el suministro de agua en Cundinamarca, hacen parte de una flota de 51 carrotanques que suministran más de 117 mil galones de agua en todo el territorio nacional.

El alto oficial hizo un llamado de urgencia para promover el ahorro y uso eficiente del agua y la energía en todo el país y manifestó que los carrotanques serán operados por unidades policiales y apoyadas por el grupo Ponalsar especializado en atención de emergencias.