Cesar Nacional

Campaña para evitar que se seque el humedal “María Camila” en Valledupar

Humedal maria camila

El grupo de prevención ciudadana de la Policía de Valledupar, adelantó una jornada de educación ambiental en el humedal María Camila, víctima de la ola de calor que azota por estos meses el país.

Uniformados del grupo de Prevención Ciudadana con el apoyo de la autoridad ambiental del departamento del Cesar, Corpocesar lideraron una campaña ambiental en el humedal María Camila con la finalidad de mitigar los impactos que ha producido el fenómeno del niño.

El humedal María Camila, aparte de sufrir la fuerte la oleada de calor, enfrenta una sequía que con el apoyo de empresas constructoras de la ciudad recibió aguas subterráneas que se regaron en sus partes secas, debido a que el líquido que alimentaba este ecosistema ahora se encuentra en el subsuelo.

La Policía Nacional con la Corporación Autónoma Regional del Cesar siempre ha estado en su permanente cuidado en apoyo con la comunidad, inicialmente se realizó un Plan de Manejo Ambiental, por lo que se continuará con esta campaña de impacto social y concientización de agua en otros puntos de esta capital así como municipios y corregimientos del departamento.