Panorama Nacional

El beso y el piropo del expresidente Uribe a Piedad Córdoba

URIBE Y PIEDAD-BESO–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez y la excongresista Piedad Córdoba parecieron dejar por un momento sus recias diferencias políticas y se saludaron de beso en un encuentro fortuito en la catedral Nuestra Señora de Los Remedios de la ciudad de Riohacha, Guajira. Además Uribe sorprendió con un piropo a la exsenadora.

Del cordial y afectuoso encuentro entre los dos radicales «enemigos» políticos fue testiga la Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú, quien también participó en la tradicional celebración del día de la Virgen de los Remedios, en la capital guajira.

Allí monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha, ofició la liturgia, en la que participaron también la gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto y el alcalde local Fabio Velásquez y dirigentes como Amylkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos; el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque; la magistrada el Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, y el antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo.

«Saludé al expresidente Uribe en la eucaristía de la Señora de los Remedios» reseñó Piedad Córdoba en su cuenta en Twitter, adicionando esta fotografía:

URIBE-PIEDAD 1

La exsenadora también trinó: «El expresidente Uribe y yo tenemos grandes diferencias, pero en país demócrata hablar con un contradictor debe ser algo normal y necesario».

«Es necesario despolarizar el país antes de la firma de los acuerdos, sino la paz no será posible» agregó y complementó:

«Le dije al expresidente Uribe que sería útil que habláramos sobre la paz en otra oportunidad y él aceptó».

El beso quedó registrado en otra gráfica publicada por la cuenta @EstrategiaPoder:
URIBE Y PIEDAD-BESO

El video, que no registra el beso sino el piropo que le lanzó Uribe a Piedad, fue también compartido por @EstrategiaPoder. En él, se observa primero cuando el exmandatario se saluda con Rigoberta Menchú:

En otro trino, Piedad Córdoba precisa: «Junto con Nobel de Paz @RigobertMenchu solicitamos al @ELN_RANPAL y @JuanManSantos inicien las conversaciones de paz».

Los comentarios están cerrados.