Nacional

Menor de 14 años murió en aparente caso de matoneo en Antioquia

matoneo

Las autoridades en Antioquia investigan el caso en el que un menor de 14 años perdió la vida a manos de otro de 13, luego de un aparente caso de matoneo registrado en el Colegio Ángel Milán Perea del municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El coronel Javier Darío Sierra Chapeta, comandante de la Policía de Urabá, lamentó el hecho y señaló que el estudiante que cometió el homicidio empleó un arma blanca que previamente había hurtado a un vendedor ambulante que se encontraba en los alrededores del colegio.

De acuerdo con Sierra, los casos de homicidio en Urabá han incrementado en los últimos meses debido a problemas originados en el microtráfico y la intolerancia por parte de los ciudadanos quienes actúan de forma violenta.

El adolescente de 14 años fue remitido a las urgencias de la Clínica Central Someba (Turbo), sin embargo, de acuerdo con el personal médico, allí el estudiante llegó sin signos vitales.

Por ahora, se adelantan programas para atacar la criminalidad por parte de las Alcaldías municipales y la Policía de Urabá con el apoyo de la Fiscalía, para evitar que se vuelvan a repetir hechos como el de los dos estudiantes en la institución educativa.